Busque entre los recursos disponibles en el repositorio

Laboratorio de Innovación y Desarrollo Económico TsáchiLab (3)

Red Santo Domingo Investiga Foro Ideas & Voces de la Academia

Tipo de trabajo: Resumen para ponencia
Autor 1: Dr. Armando Reyna
Tutor : Dayana Cevallos
Autor 2: Danny Rojas
Autor 3: Carolina Bosquez
Autor 4: Fabricio Masalema
Fecha de presentación: 2018-10-30
Salón de presentación: L10 Poster BIO 16:15

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

RESUMEN:
Los diferentes estilos de vida moderna, lo acelerado con que se llevan las cosas del día a día nos obligan a consumir muy rápido los alimentos, lo cual con el paso del tiempo se va transformado en una costumbre no favorable para la salud, porque ocasiona mala digestión y por lo general fomenta el sobrepeso.


Este proyecto surge con la finalidad de beneficiar a todo tipo de consumidor y en especial a personas con sobre peso ya que ciertas veces sufren de uno o varios problemas digestivos. Mediante este yogurt hecho a base de una exótica fruta, los compradores obtendrán resultados óptimos en su organismo, previniendo enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y revitalizando su estado físico y mental.


El yogurt de Pitahaya (Hylocereus Hundatus) en el Ecuador no es un producto comercial o explotado en el mercado, por lo tanto es una excelente alternativa frente al avance de productos saludables y naturales.
En el Ecuador esta fruta tropical puede hallarse en bosques húmedos y tropicales, los cuales los encontramos en la región Amazónica.


Este yogurt bajo en calorías a base de pitahaya nos permitirá mediante los procesos de fermentación y pasteurización evaluar los respectivos cambios en las funciones físicas y digestivas de los consumidores.

Elaborar  un yogurt bajo en calorías a base de pitahaya, mediante los procesos de fermentación y pasteurización con el fin de evaluar los respectivos cambios en las funciones físicas y digestivas de los consumidores.